Acabo de terminar de leer los capítulos disponibles de Batman: Wayne Family Adventures (o Batman: Aventuras de la Familia Wayne en español) y, amigos, ¿quién iba a decir que ver a Batman perdiendo los nervios porque Damian y Jason se pelean por el último trozo de pizza iba a ser TAN divertido?
Este webtoon es básicamente un sitcom familiar pero en la Mansión Wayne. Duke Thomas acaba de mudarse y, de repente, Bruce Wayne pasa de ser el vigilante más temido de Gotham a un papá agotado que intenta organizar turnos para usar la Batcueva, impedir que Tim se quede despierto 48 horas seguidas por cafeína y evitar que Cass y Steph conviertan el salón en un campo de entrenamiento ninja a las 3 a.m.
Lo mejor es que no sacrifica el corazón por el humor. Hay capítulos que te parten de situaciones absurdas (Alfred obligando a TODOS a ir a terapia familiar, Bruce intentando hacer galletas con los chicos y provocando un incendio nivel Catwoman) y terminan con momentos tan sinceros que te dejan con un nudo en la garganta. Ver a Batman, el tipo que literalmente le gruñe a Superman, abrazando torpemente a Dick porque “está orgulloso de él”… eso vale oro.
Si alguna vez te has preguntado cómo demonios hace Bruce para criar a ocho (o más) niños traumatizados, superdotados y con tendencia a vestir disfraces de murciélago mientras salva el mundo todas las noches, este webtoon te da la respuesta: no lo hace bien… pero lo intenta con todo su corazón emo-reprimido.
En resumen: 10/10, me reí, lloré, quiero adoptar a toda la Batfamilia (menos a Damian cuando está en modo “soy el heredero de sangre”). Si te gusta el Batman que también es papá desastre, corre a leerlo ya. Te va a sanar el alma gothamita. 🦇❤
️NOTA : Enserio es asi te preguntarás , y te digo que si !!! Es como si alguien hubiera tomado el drama eterno de la Batfamilia y lo hubiera convertido en un episodio de Modern Family pero con murciélagos, gadgets y terapia forzada por Alfred.
