Leer es otra forma de decir viajar. Aunque tu cuerpo permanezca en un lugar, tu mente puede viajar lejos, siguiendo una sola frase.
En Gyeonggi-do, hay muchos espacios donde estos momentos literarios nacen y se transmiten a otros.
En diciembre, el mes en el que más se venden libros, la Organización de Turismo de Gyeonggi recomendó seis museos de literatura que conservan las huellas de los escritores y librerías donde sumergirse en los libros.
◇ El ambiente relajado de un tranquilo pueblo rural: Librería Anseong Apricot Tree

La Librería Apricot Tree no está situada en el bullicioso centro de una ciudad, sino en un tranquilo pueblo rural donde el tiempo transcurre un poco más lento.
Hace cuatro años, este edificio abandonado, al borde del derrumbe, renació como librería. Las vigas torcidas, conservadas en su forma original, se dejaron deliberadamente intactas, sirviendo como la mejor decoración de la librería.
El nombre de la librería proviene del albaricoquero que crece a la izquierda de la librería actual.
En la Librería Salgunamu, solo vendemos libros usados, no nuevos. En lugar de libros usados, usamos el término “libros antiguos”.
◇ Los pasos de un poeta genio: Museo de Literatura de Gwangmyeong Gihyeongdo

La poesía del poeta Kihyung Do es un tanto sombría y, a veces, desesperanzada. Sin embargo, curiosamente, leerla brinda una sensación de consuelo. Su poesía es una especie de sanación.
El primer espacio que se encuentra al entrar al museo de literatura es una sala de exposiciones donde se puede explorar la vida del poeta. Su lista de lecturas manuscrita incluye los nombres de autores internacionales como Chéjov, Sartre y Nietzsche, así como de escritores coreanos como Kim Chun-soo, Park Mok-wol y Lee Cheong-jun.
El elemento más llamativo del museo de literatura es un traje gris, recuerdo de su hijo, cuidadosamente conservado por la madre del poeta. Al salir del museo, se encuentra el Parque Cultural Gihyeongdo, un espacio perfecto para un paseo tranquilo por el sendero forestal y reflexionar sobre los versos del poeta.
◇ Rastros de poetas románticos modernos: Museo Literario Hwaseong Nojak Hongsa-yong

El Museo de Literatura Nojak Hongsa está situado al pie de la montaña Banseok, donde están enterrados sus restos.
Al entrar al museo de literatura, los visitantes son recibidos por el número inaugural de la revista literaria “Baekjo (白潮)”, diseñada y producida por Hong Sa-yong, que se encuentra en el centro. Al subir a la segunda planta, los visitantes pueden explorar su mundo laboral, donde se encuentra el texto completo de “Soy un rey”, una de sus obras más famosas.
El cementerio, detrás del museo de literatura, está a diez minutos a pie, siguiendo el camino del poeta. Antes de adentrarse en el mundo de la literatura, o cuando quiera disfrutar de su resplandor, este es el lugar perfecto para desconectar.
◇ Lectura moderna en la Biblioteca Suwon Gyeonggi

Inaugurada en octubre de este año, esta es la biblioteca más representativa de Gyeonggi-do. Su estructura en espiral y diseño enrejado la hacen única desde el exterior.
La fluidez del movimiento crea un espacio que evoca un amplio estudio o sala de estar. El camino que conecta las plantas se llama “Gyeonggi Book Road”.
El nivel del sótano alberga un estudio de inteligencia artificial, donde cualquiera puede utilizar programas pagos de OpenAI de forma gratuita.
La Biblioteca Provincial de Gyeonggi es más que un lugar para leer libros; es un espacio cultural donde el cambio climático, el medio ambiente, la inteligencia artificial y las experiencias se unen para compartir el presente y el futuro, haciéndonos pensar en la forma más moderna de leer.
◇ Conexión entre Pearl Buck y Corea: Salón Conmemorativo de Pearl Buck en Bucheon

La autora ganadora del Premio Nobel Pearl Buck fundó Sosa Hope Home en la ciudad de Bucheon en la década de 1960 y atendió a huérfanos de guerra con la creencia de que debían “crecer en el lugar de su nacimiento” en lugar de ser adoptados.
El Pearl Buck Memorial Hall se construyó en el sitio del Sosa Hope Center y fue remodelado a partir del edificio restante de esa época.
En la parte delantera de la exposición, hay una introducción a la vida de Pearl Buck, y su nombre coreano, ‘Choi Jin-ju’, es impresionante.
También podrá explorar el mundo de “La buena tierra”, que le valió a Pearl Buck el Premio Nobel de Literatura cuando se publicó en 1931, y “La caña viviente”, una novela ambientada en Corea.
◇ Museo de Literatura de Yangpyeong, lleno de bustos de escritores de renombre mundial

Si corres a lo largo de la orilla oriental del tranquilo río Bukhangang, te encontrarás con el Museo de Literatura Janga.
Este es un museo de literatura fundado por el novelista Yongman Kim, y está dividido en tres espacios: la Sala de Literatura Mundial, la Sala de Literatura Coreana y la Sala de Literatura Infantil.
El Museo de Literatura Mundial exhibe el contenido de su “Gira por la Literatura Mundial”, una colección de sus viajes a museos literarios de todo el mundo, junto con otros materiales. También se exhiben bustos de terracota de figuras literarias como Kafka, Yasunari Kawabata y Camus, lo que enriquece el atractivo del museo.
