K-content en modo premio: Corea pisa fuerte en los Critics’ Choice Awards
La industria audiovisual coreana volvió a brillar en los Critics’ Choice Awards, una de las ceremonias más prestigiosas organizadas por la Critics Choice Association (CCA), el grupo que reúne a más de 600 críticos y periodistas de cine y televisión de Estados Unidos y Canadá.
La película animada de Netflix K-Pop Demon Hunters, dirigida por la realizadora coreano-estadounidense Maggie Kang, se consagró como una de las grandes ganadoras de la noche al obtener dos premios clave:
Mejor Película de Animación y Mejor Canción Original por el tema “Golden”.
El film se impuso a pesos pesados de la animación como Zootopia 2, Elio, In Your Dreams y Arco, durante la 31ª edición de los premios, celebrada en el Barker Hangar de Santa Mónica, California, el pasado 4 de marzo (hora local).
El impacto no termina ahí. Tras este triunfo, K-Pop Demon Hunters se perfila como una fuerte candidata para los Premios Oscar, especialmente luego de superar a producciones de estudios como Disney y Pixar, históricas potencias del género.

En el terreno de las series, Corea también dijo presente. El fenómeno global de Netflix Squid Game volvió a hacer historia al ganar, por tercera vez, el premio a Mejor Serie en Lengua Extranjera en la categoría de televisión. En esta edición, superó a títulos como Acapulco y El Último Samurai en Pie.
Los Critics’ Choice Awards, que se celebran cada año a comienzos de la temporada de premios, son considerados un termómetro clave rumbo a los Oscar y los Emmy. Y una vez más, confirmaron lo que ya es tendencia: la narrativa, la estética y la creatividad coreana siguen marcando el pulso global del entretenimiento.
