Las temperaturas cayeron drásticamente en Corea del Sur el miércoles a medida que una masa de aire del Ártico se desplazaba hacia el sur, lo que provocó avisos de ola de frío para Seúl, la provincia de Gyeonggi y partes de la provincia de Gangwon y las provincias de Chungcheong, según la Administración Meteorológica de Corea.
Las temperaturas mínimas matutinas oscilaron entre -11 °C y -1 °C en todo el país, con pronósticos de temperaturas aún más bajas hasta el viernes.
Se emite una alerta de ola de frío cuando se espera que las temperaturas matutinas se mantengan por debajo de -1 °C durante al menos dos días consecutivos o cuando es probable que una caída repentina de la temperatura cause daños.
Se espera que Seúl tenga temperaturas aún más bajas el jueves por la mañana y podría registrar su primera nevada del invierno más tarde en el día, dijeron los meteorólogos.
Se emitieron alertas de fuertes nevadas la madrugada del miércoles para las zonas costeras de las provincias de Chungcheong y Jeolla, así como para partes de la isla de Jeju, donde se espera que la nieve se intensifique durante la noche y de nuevo el viernes.
La KMA proyectó acumulaciones de nieve de 3 a 8 centímetros en la costa oeste y de 1 a 5 centímetros tierra adentro, con una posible acumulación de 3 a 10 centímetros en la isla de Jeju.
La ola de frío se debe a aire inferior a -35 °C que desciende del norte, lo que provoca un descenso de las temperaturas de 5 a 10 °C con respecto al día anterior. Se esperan ráfagas de viento de hasta 70 kilómetros por hora en muchas zonas, lo que reducirá aún más la sensación térmica.
Se espera que a partir del jueves por la tarde, una vaguada de nivel superior que pasará sobre Corea del Norte traiga más nieve a las regiones centrales.
Se pronostican precipitaciones de aproximadamente 1 centímetro en Seúl, Incheon y la provincia occidental de Gyeonggi, con probabilidades de entre 1 y 5 centímetros en la región oriental de Gyeonggi y Yeongseo, en la provincia de Gangwon.
Dependiendo de los cambios de temperatura locales, algunas zonas podrían experimentar una combinación de lluvia y nieve.
Se espera que el frío disminuya gradualmente a partir del jueves por la tarde, pero las temperaturas bajas persistirán hasta el viernes.
Se pronostica que las temperaturas repunten durante el fin de semana, alcanzando unos 3 °C por encima de los valores normales para la temporada.
